Ann Marie Villaire

Profesora de ingles

Cuéntanos acerca de ti

Nací en Brooklyn, Nueva York. Mi querido padre fue maestro y luego trabajador social. Mi brillante madre ha sido maestra durante muchos años y continúa enseñando. De Nueva York nos mudamos a Londres, donde trabajaba mi padre. También vivíamos en otros lugares, pero mi infancia transcurrió principalmente en un pequeño pueblo rural del estado de Michigan.
Mi familia siempre se ha comprometido a trabajar por la paz y la justicia en todo el mundo.

 

Estoy casada con un hombre de Veracruz, México. Soy madre de tres hijos maravillosamente talentosos. También tengo una preciosa nuera y un adorable nieto. Mis pasatiempos son bailar, andar en bicicleta, nadar y observar aves. ¡Me encanta la aventura!

¿Cuál es su filosofía y estilo de enseñanza?

Cada estudiante debe ser valorado por sus cualidades únicas. Mis métodos de enseñanza difieren según la personalidad y los niveles de habilidad de los estudiantes. Con tiempo y perseverancia, se descubren capacidades específicas y los estudiantes se sienten satisfechos con lo que han logrado.

 

Disfruto integrando diálogos teatrales, juegos  y canciones en los ejercicios de clase. Todos contribuimos y aprendemos como estudiantes individuales, como profesores de mente abierta y como pensadores creativos.

¿Por qué te mudaste a México?

Me gradué de una universidad católica con una licenciatura en lengua española / cultura hispana. Antes de graduarme, asistí a una escuela de idiomas en Cuernavaca, México, donde vivía con dos de mis hijos y mi hermano. Me enamoré de la gente y la cultura. Después de la universidad, trabajé en muchas organizaciones hispanas en Michigan en las áreas de educación y trabajo social.

 

Hace diez años, mi esposo y yo decidimos vender / regalar todo y mudarnos a México. Mi filosofía es "vivir simplemente para que otros puedan simplemente vivir". ¡Esta increíble cultura es tan picante, cruda y tan fuerte como sus chiles!

¿Cuál es tu experiencia docente?
 

Recibí la Certificación Avanzada del Instituto Americano TESOL, que me certifica para enseñar inglés a hablantes de todos los demás idiomas, edades y orígenes. En Michigan, di clases de inglés en un instituto de idiomas hispanos para adultos, así como en tres escuelas públicas para niños hispanos de diferentes niveles. También enseñé inglés como segundo idioma a adultos en una catedral bilingüe. Por último, colaboré con el Consulado de México y la Coalición Latina para enseñar en español a adultos hispanos que necesitaban terminar su educación primaria y secundaria.

 

En Veracruz, creé mi propio plan de estudios y enseñé seis niveles de inglés en un instituto tecnológico. En Cozumel desarrollé mis propios materiales y enseñé a los empleados de un hotel de cinco estrellas.

Pensamientos finales?

Mi corazón y mi alma están puestos en mis clases. Soy una profesora muy centrada, que también ama la risa y el movimiento. Los estudiantes de mis clases se sienten cómodos con el idioma inglés al hablar, leer y escribir. Desarrollan habilidades de conversación beneficiosas. Lo mejor de todo es que los estudiantes encuentran que mis clases son instructivas y agradables.

 

Ann está disponible para clases privadas.

 

seacozumel@yahoo.com / 987 106-5921

Monday-Thursday

Office Hours: 9:30 a.m.-11 a.m.  
Other times please call us at

987-106-59-21

seacozumel@yahoo.com